La Labor de RRHH

Este es mi primer artículo y en las próximas semanas escribiré sobre la temática de RRHH, que ire compartiendo con vosotros y el que le interese puede dar su opinión que yo estaré encantada de leerlo y compartir experiencias y aventuras que seguro que todos hemos tenido alguna.

Mi primer artículo que os voy a comentar es sobre:

 

“La Labor de los RRHH”

¿En que consiste la labor de RRHH?

La labor de RRHH es una profesión muy bonita pero también es muy sacrificada, por desgracia no se ve la labor realmente que lo que se hace detrás y esto es lo que me gustaría comentar en mi primer post.

Llevo muchos años de experiencia en el sector de RRHH en perfiles informáticos y durante toda mi trayectoria profesional me he encontrado todo tipo de situaciones y también he aprendido mucho desde el punto de vista de empresa como del candidato.

Trabajar en el área RRHH es una profesión muy poco valorado y requiere mucha dedicación,  los Headhunters que nos dedicamos a esto, estamos día tras  día intentando ayudar de la mejor manera posible aquellas empresas que necesiten candidatos muy cualificados para el puesto que ofrecen siguiendo sus directrices y ayudar al candidato a conseguir el puesto de trabajo adecuado según sus conocimientos y experiencia todo ello en un tiempo record,  esa labor no se valora y no se ve.

Pero por otro lado, la labor de RRHH es una profesión maravillosa entre otras,  porque  intercambias opiniones con otras personas,  el poder ayudar a encontrar trabajo aquellas personas que están muy necesitadas que luego te lo agradecen enormemente  y cuando las empresas te felicitan por la labor que has realizado, lo compensa todo.

Como siempre digo ojalá pudiera ofrecer trabajo a los casi 4000 desempleados que hay en nuestro país.

Debido a la crisis que estamos sufriendo,  me he encontrado con personas desesperadas para que les ofreciera un puesto trabajo de lo que sea, he realizado muchas entrevistas de perfiles informáticos y algunos candidatos debido a su situación familiar salían desesperados porque querían conseguir el trabajo sea como sea para poder sacar a su familia adelante y son situaciones muy duras que a veces los Headhunter  nos encontramos e intentamos animar a esas personas  para que sigan adelante,  sigan luchando y no pierdan la esperanza.

Y comento todo esto porque veo comentarios en las redes sociales que comentan que los Headhunter no fijan ni negocian los salarios y solo nos dedicamos a comunicar el salario que el cliente esta dispuesto a ofrecer.

Esto no es del todo cierto, aparte de lo que he comentado antes,  Los Headhunters somos intermediarios entre los clientes y los candidatos y siempre intentamos llegar a un acuerdo que sea más beneficioso para ambas partes ya sea en lo referente a salarios, formación, flexibilidad horaria, etc.

A veces los clientes ceden y otras veces no porque depende de muchos factores como presupuesto, tipo de perfil, proyecto, duración, etc y  también pasa con los candidatos a veces intentas llegar a un acuerdo y a última hora deciden no aceptar el trabajo por lo que sea.

Pero como Headhunter que soy os puedo asegurar que estoy en constante negociación con el cliente y con los candidatos para llegar a un buen acuerdo y que sea lo más beneficioso por ambas partes y nunca tiro la toalla lo intento siempre hasta al final, por lo que evidentemente no estoy de acuerdo con ese comentario.

Próximamente comentaremos las fases del proceso de selección.

Deja un comentario